Mensaje de Navidad y Año Nuevo 2025. Presidenta de la Sociedad Peruana de Cancerología

Queridos miembros de la Sociedad Peruana de Cancerología:

En esta época de unión y esperanza, me dirijo a ustedes con el corazón lleno de gratitud y los mejores deseos para esta Navidad y el Año Nuevo 2025. Este es un tiempo para reflexionar sobre los logros alcanzados, renovar nuestro compromiso y mirar hacia el futuro con entusiasmo y determinación.

A los miembros de nuestra querida Sociedad Peruana de Cancerología, fundada como la primera sociedad científica del Perú y con décadas de experiencia y liderazgo, quiero expresarles mi profundo agradecimiento por su dedicación y contribución a nuestra misión.

Mi especial reconocimiento y gratitud van dirigidos a los miembros de mi  Junta Directiva y a nuestro personal administrativo. Su compromiso y arduo trabajo a lo largo del 2024 han sido esenciales para lograr avances significativos que fortalecen nuestra institución y nos posicionan como un referente en el ámbito científico y médico, dentro de ellos están como referente  XXXII JORNADA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE CANCEROLOGÍA Y EL XXII ENCUENTRO DE EX RESIDENTES INEN ( OCTUBRE 2024 )  en la ciudad de Arequipa y el RELANZMIENTO DE NUESTRA REVISTA “ ACTA CANCEROLÓGICA “ . Los logros de este año reflejan no solo nuestra solidez, sino también la pasión con la que enfrentamos los desafíos.

A nuestras sociedades científicas hermanas, gracias por su colaboración y su invaluable aporte al desarrollo de la oncología en el Perú. Juntos, seguimos construyendo puentes que nos permiten avanzar hacia un mejor futuro para nuestros pacientes y sus familias.

A la población peruana, mi mensaje es de aliento y esperanza. Cada esfuerzo que realizamos tiene como propósito último mejorar la calidad de vida de nuestra gente, sensibilizar sobre la prevención del cáncer y garantizar un acceso más equitativo a servicios de salud.

A nuestros auspiciadores , gracias por todo su apoyo recibido  y nuestras alianzas estratégicas sean más sólidas y nos permitan trabajar por la investigación y su difusión nacional.

Como la Presidenta de esta Sociedad científica fundada por el PADRE DE LA ONCOLOGÏA PERUANA “ Dr. Eduardo Cáceres Graziani “ , creo firmemente en el poder transformador del trabajo colectivo y la innovación. Les invito a todos a que este 2025 sea un año de mayores logros, de consolidar alianzas y de renovar nuestro compromiso con la lucha contra el cáncer.

Que la magia de la Navidad llene sus hogares de paz, alegría y salud, y que el Año Nuevo 2025 traiga consigo nuevos retos y oportunidades para seguir avanzando juntos. Los esperamos a todos el próximo año en el XXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD PERUANA DE CANCEROLOGÍA ( 16 AL 19 DE OCTUBRE DEL 2025) ,  en la ciudad de LIMA. Que esperamos supere todas las expectativas de nuestros miembros y colaboradores, como siempre.

Con afecto y gratitud,
Dra. María Eugenia Guillén Zeballos
Presidenta de la Sociedad Peruana de Cancerología